Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Aluminé
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Lago Quillén y Hui Hui
Si toma hacía el sur por la Ruta Provincial Nº 23 hasta el paraje Rahue, situado a unos 18 km., encontrará la intersección con la Ruta Provincial Nº 46. Esta puede ser una muy buena posta para tomar un descanso o almorzar algo, antes de continuar hasta el lejano espejo de agua. El paraje cuenta con una oficina de informes, una hostería y un puesto policial. Posteriormente debe recorrer unos 26 km., a través de un camino que le regalará una vista imponente. A sus pies, el Lago Quillén (frutillar, en mapudungun) y de fondo de forma cónica casi simétrica, el majestuoso y místico Volcán Lanín. Los contornos del lago, cubiertos por profundos bosques que se reflejan en sus transparentes aguas, junto con una explosión de colores formada por las innumerables flores, complementan un escenario idílico. El lugar cuenta con dos campings, uno organizado llamado Quillén, en el cual encontrará sanitarios, proveeduría, agua caliente y otras comodidades. En tanto el Pudú Pudú, ubicado un poco más lejos, cuenta solamente con mesas, bancos y fogones. Ambos camping se encuentran camino al Lago Hui Hui (chorro de agua con fuerza), un disimulado espejo de agua, que si bien no tiene lugares para acampar ni para realizar fuego, es una muy buena opción para aquellos que disfrutan de extensas playas y se regocijan al recostarse sobre un colchón de frutillas silvestres. Este es un lugar en el cual se puede coexistir con la tranquilidad, es como un pequeño tesoro para los amantes del silencio y la conexión plena con una naturaleza casi virgen.

Secretaría de Turismo local: Cristian Joubert 321 | Tel. 02942- 49-6001

[ + ] ampliar fotografía

Pesca, cabalgatas, trekking y rafting
Aluminé es una localidad privilegiada, al tener a minutos de su centro, una infinidad de alternativas para actividades que permitan disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Tel. (02942) 496004

[ + ] ampliar fotografía

Volcán Batea Mahuida
Los apasionados de los deportes de alto riesgo, podrán aumentar su adrenalina practicando aladeltismo y parapente en el volcán Batea Mahuida. Por supuesto acompañados de un entorno naturalmente bello. Es un área natural protegida.

Secretaría de Turismo local: Cristian Joubert 321 | Tel. 02942- 49-6001

[ + ] ampliar fotografía

Río Aluminé
El rafting es una excelente actividad que podemos realizar aprovechando los rápidos de este río patagónico. Su relieve accidentado y el gran volumen de agua constituyen el ámbito ideal para este deporte que pondrá nuestras pulsaciones al máximo. Rafting/Flotadas: Aluminé Rafting Conrado Villegas 610 | Tel. 02942- 49-6322 | Cel. 02942-15-695331

Secretaría de Turismo local: Cristian Joubert 321 | Tel. 02942- 49-6001

Paseo por la localidad
Si usted decide salir sin vehiculo, tendrá varias opciones en cercanías de la localidad. El Balneario Municipal, se presenta como la primer parada, que sólo se encuentra a 2 km. del centro de la población, en dirección norte. En él podrá acampar, sumarse a las actividades deportivas que se realizan en temporada estival y por supuesto pasar largas horas de relax, a orillas de uno de los ríos más bonitos de la provincia, que a los pies de las imponentes montañas se convierte en un teatro espectacular. Desde el balneario, aproximadamente a 1 km., se encontrará con el Cerro Tindirica. Para llegar a él, se debe cruzar por el puente que sortea al Río Aluminé, y tomar hacia la izquierda por un sendero denominado por los lugareños como “pino guacho”, que posee un recorrido de una accesibilidad moderada. Allí usted podrá apreciar un paisaje cautivador y armónico que se desenvuelve ante sus atónitos ojos. Otra de las posibilidades, es la visita al mirador del Río Aluminé, que se sitúa a sólo 1,5 km., camino al balneario. Se debe cruzar el denominado “puente azul” y desde allí hacia la derecha, por un sendero de una dificultad media, llegará a la explanada que lo dejará contemplar la localidad, al Cerro Ayoso y la magnificencia del homónimo río.

Excursiones 4x4: Araucaria 4x4
 
Juan Benigar 334 | Tel. 02942- 49-6179 / 6212
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia