Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Primera Fiesta de la Nieve en Batea Mahuida
El 10 y 11 de julio tendrá lugar el acontecimiento, que ha sido denominado “100+1 días de nieve".
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y NeuquénTur, informaron que el 10 y 11 de julio se realizará en Villa Pehuenia la Fiesta de la Nieve, que ha sido denominada “100+1 días de nieve”. Es organizada por la Cámara que agrupa a los comerciantes y prestadores de servicios, y el Parque de Nieve Batea Mahuida, con el apoyo de la municipalidad.

Esta Fiesta es la primera que se realizará en la Villa, e incluirá en la programación diferentes actividades culturales y recreativas, como así también competencias en el Parque y almuerzo con la comunidad mapuche. El cierre se hará en la biblioteca popular Maestro Galeano con cena y espectáculo en vivo.

“100+1 días de nieve” es el evento con el que se abrirá en Batea Mahuida la temporada invernal más larga de la Patagonia, “con nieve asegurada”, explicaron los integrantes de la Cámara de Comercio y el jefe comunal, Mauro del Castillo durante el acto de lanzamiento de la temporada 2009, realizado en Neuquén capital por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur.
Entre las actividades previstas, se anunció un trekking nocturno con raquetas –chigüa-, como las utilizadas por la comunidad mapuche, realizadas especialmente para este evento. Será una salida recreativa en la que podrán participar niños, jóvenes y mayores, para disfrutar el paisaje y descubrir las araucarias milenarias, montañas, cerros, lagos y ríos de la zona.
Tras compartir un almuerzo con la Comunidad Mapuche Puel, se harán diferentes actividades recreativas en el Cerro Batea Mahuida. Estará presente el Grupo de Rescate 4×4 de alta montaña “Pehuen aventura”, los artesanos harán esculturas en hielo y madera, tallados durante los dos días del evento, y la cena que cierra el evento tendrá espectáculos en vivo.

CRONOGRAMA

• Viernes 10:

12 hs: Presentación Escultura en madera (trabajarán desde el lunes).
Inicio inscripción trekking nocturno. (Inscripciones anticipadas a partir del lunes 6 en el local Amancay ubicado en el centro comercial).
Demostración del armado de las raquetas de nieve.

15 hs.: Apertura- Presentación – Conferencia de prensa.

19 hs: Largada del trekking nocturno.

21:30 hs.: Recibimiento de participantes con chocolate caliente, música y fogones. Entrega de medallas.

• Sábado 11:

Para periodistas:

10:30 hs: Salida en 4×4 con el grupo de rescate de alta montaña “Pehuén aventura” hacia el cerro Batea Mahuida.

14 hs.: Almuerzo con gente de la Comunidad Mapuche en el Cerro Batea Mahuida.

Para todos:

13 hs: Actividades en el Cerro Batea Mahuida.

18 hs: Presentación de esculturas terminadas.

20 hs: Cierre. Cena con espectáculo en vivo.

23 hs: Baile.

Fuente: www.neuquentur.gob.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia