Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
El Bolsón - 13/11/2018
Entre la enorme cantidad de atractivos naturales que tiene la localidad rionegrina de El Bolsón a sus alrededores, hoy te presentamos al..
ver más
Aluminé, Neuquén - 06/11/2018
Los 59 equipos de todas las categorías que representan 21 países ya empezaron a alistarse y entrenaron sobre las aguas del río Aluminé.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Las Grutas al 50%
A pesar de la incertidumbre planteada por la amenaza de cortes de rutas, los niveles de ocupación de Semana Santa estuvieron cerca del 50%.
A pesar de la incertidumbre planteada en los días previos por la amenaza latente de cortes de rutas de acceso al destino consecuencia del conflicto gremial de docentes de la provincia de Río Negro, los niveles de ocupación de Semana Santa estuvieron cerca del 50% promedio.

Se mantiene la tendencia en baja en ocupación producto de la crisis global, potenciada por la falta de seguridad para circular libremente por rutas y además porque los índices de Semana Santa en abril son sensiblemente más bajos que cuando el calendario ubica a estas fechas en el mes de marzo.

Es así que las estimaciones indican que 10.257 turistas ingresaron a la región el pasado fin de semana largo, comparado con Semana Santa de marzo de 2008 en donde ingresaron 15.414 visitante se registra una baja cercana al 30%.

Los porcentajes de ocupación más altos se registraron en hoteles con el 73,71%, luego lo siguieron los departamentos y complejos con el 58,39%, casas particulares o de segunda residencia con el 56,65%, plazas inmobiliarias 28,72% y campings con el 28,72%.
Procedencias

Los resultados de la encuesta realizada la oficina de la Secretaría de Turismo Municipal, sobre 66 grupos de turistas (205 viajeros), indican que el 29% visitaban por primera vez la villa turística, el abanico de procedencia fue sumamente amplio, turistas de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Chubut y Santa Fe ingresaron a turismo tras la búsqueda de información del destino.

Vale aclarar que si bien en los porcentajes de la encuesta de mostrador sobre procedencia tanto Río Negro y Neuquén dan cifras más bajas que provincias distantes como Córdoba y Buenos Aires, la presencia de visitantes de Río Negro y Neuquen es la más importante del destino, pero por conocimiento del área no necesitan recurrir a la Sectur para acceder a la información.

Los grupos ingresados a la oficina de turismo ubicada en el ingreso a la Villa Turística estaban conformados en su mayoría por familias 57%, parejas 36%, amigos 5% y solos 2%, el destino final elegido fue Las Grutas con el 85%, Puerto Madryn 11%, Bariloche 3% y Buenos Aires 2%.

Según expresaron los visitantes que ingresaron a la oficina de turismo, el alojamiento elegido fue casas o departamentos (62,12%), hotel (25,76%), camping (10,61%) y hostel (1,52%), respecto a los días de permanencia el 37,88% dijo 3 días, 30,30% 4 días, 21,21% 2 días, el 9,09% más de 5 días y solamente el 1,52% 1 día.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia