Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
5ª Regata del Limay
La carrera tiene un carácter deportivo, recreativo y turístico en el marco del Corredor del Limay Inferior. Se espera a una gran cantidad de palistas. El evento se realizará en una jornada con todas las medidas y protocolos sanitarios por Covid-19 aprobadas por provincia.
El próximo 7 de marzo tendrá lugar la 5ª edición de la Regata del Limay. Se trata de una competencia de 38 kilómetros de recorrido en dos etapas desde el paraje China Muerta hasta Neuquén capital. Se esperan recibir a unos 150 competidores.

La carrera que reunirá profesionales y aficionados del canotaje, es organizada por la empresa Quatro Vientos con la Asociación Italiana de Neuquén y el apoyo del Ministerio de Turismo provincial y de ambos municipios.

Por motivos del protocolo Covid-19, este año se modificó el esquema de competencia y se unificaron las etapas en una sola jornada. Al respecto, en esta edición se aplican los Protocolos Sanitarios pertinentes aprobados por los Comité de Operativos de Emergencia y de las municipalidades intervinientes.

Esta Regata- de formato de maratón de kayaks olímpicos y travesías-, hasta el momento tiene inscriptos de Neuquén, Rio Negro y Mendoza.

La misma tiene un carácter deportivo, recreativo y turístico en el marco del Corredor del Limay Inferior.

En este sentido, tiene como objetivos el de poner en valor el río y sus costas en cuanto al recurso natural y su disfrute recreativo; concientizar y promover el cambio de hábitos sostenibles para la conservación del ambiente y disminuir la generación de residuos en eventos deportivos.

También entre las finalidades de la actividad, se encuentran las de recibir la visita de atletas de otras localidades y provincias, propiciar los deportes a remo de bajo impacto en el río Limay, impulsar el circuito local de productores y feriantes, y promover el turismo deportivo local, nacional e internacional.

La primera etapa se realizará a partir de las 10 hs en la modalidad contrarreloj, en un circuito de 6 kilómetros en la Reserva Rincón Limay en China Muerta (Plottier).

En tanto, la segunda instancia de 32 km será luego del almuerzo a las 15 hs, desde China Muerta al Balneario Albino Cotro de la ciudad de Neuquén.

El evento cuenta con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y el Operativo de Guardavidas de Plottier y Neuquén.

Premiación y categorías

Se premiará con medallas hasta el tercer puesto, por la sumatoria de tiempos de las etapas. Se entregará en comodato por tercer año, la Copa Challenger Guillermo Di Renzo “el Abuelo” al mejor tiempo, como un homenaje a este hombre quien dedicó su vida al río. También cada finalista del evento recibirá una medalla.

En cuanto a las categorías, habrá divisiones en olímpicas, travesías de competición y travesía turismo en individuales y dobles.

Inscripciones en http://www.32millasdellimay.com.ar/inscripciones/

Programa

Viernes 5

15:00 a 19:00 Acreditaciones y entrega de kits en Asociación Italiana Neuquén

Sábado 6

15:00 Acreditaciones y entrega de kits en China Muerta

Domingo 7

8:00 Acreditaciones en China Muerta

9:00 Reunión Técnica

10:00 Largada circuito contrarreloj

13:00 Almuerzo de carbohidratos

15:00 Largada China Muerta a Neuquén

18:00 Entrega de Premios. Tercer Tiempo de Palista.

Fuente: Neuquentur
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia