Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Neuquinos que ofrecen su arte y su corazón
Más de 25 cantantes y músicos de la provincia alzaron su voz junto a otros de España y Chile para interpretar el clásico de Fito Páez y llevar así un mensaje por el covid-19.
En medio de la cuarentena para combatir el coronavirus y bajo la consigna #CantaenCasa, un nutrido grupo de músicos neuquinos se unieron para interpretar "Yo vengo a ofrecer mi corazón", el inoxidable tema de Fito Páez, con la idea mimar espiritualmente a la comunidad y expresar su solidaridad en medio de la pandemia.

Impulsado por el productor audiovisual Javier Cea, el video contó con las voces de artistas de la ciudad como Rocio Carbajo, John Apple, Pia Arroyuelo, Alejandro Amado, Eugenia Pereira, Miguel Sprumont, Erika Sofia, Julio Sierra, Jorgelina Guarnieri, Juan Pablo Sierr, Catalina Gedaminska, Andrea Zúñiga, Nicolas Urrieta y Brenda Lorca.

En tanto, otras localidades de la provincia dijeron presente con Alejandro Amado (San Patricio del Chañar), Miguel Sprumont (Andacollo), Gaston Delucca (Centenario), Luna Sureña (Villa El Chocón), Lucho Herrera (Los Carrizos), Silvia Canales (El Cholar y Fernanda Labraña (Plottier).

Además, Nacho González de la banda Vrule sumó su voz desde la vecina ciudad de Cipolletti, mientras que el cantante de flamenco Rafael de Utrera y la chilena Catalina Zuñiga hicieron lo suyo desde Morón de la Frontera y Temuco, respectivamente.

Todos ellos se sumaron a la iniciativa comunitaria de la que también fueron parte Kekar Salgado (guitarras criolla y eléctrica) Florencia Olatte (bombo legüero y shaker) Tincho Amenabar (teclado) Sebastian Ruete (bajo) John Apple (theremin), Luciano Ibañez (guitarra eléctrica), Juan Manuel Guiñazú y Ezequiel López (edición) y Juan Pablo Caramellino (posproducción de sonido).

La versión neuquina de "Yo vengo a ofrecer mi corazón" tuvo como disparador el clip de “Como La Cigarra” que interpretaron varias figuras de la música a fines de marzo, en el marco del ciclo "Argentina Canta". "Cuando lo vi, me emocionó y me gustó por todos lados, pero me hizo ruido que los músicos no eran de toda la Argentina. La mayoría eran de Buenos Aire, había dos o tres de Córdoba y de Santa Fe", dijo Javier Cea, el creador del proyecto, en diálogo con LM Neuquén.

Con la impotencia que le generó la pausa impuesta por la cuarentena obligatoria en sus proyectos laborales (estaba en pleno rodaje de un ambicioso videoclip, con despliegue cinematográfico, para la banda Delta Calibre) y las ganas de que los músicos locales tengan una suerte de revancha tras el débil federalismo plasmado en el clip que lo cautivó, Cea se puso en contacto con los técnicos que trabajaron "por amor al arte" en el video y luego con los cantantes y músicos.

¿Ya los escuchaste?

Link: https://neuquen.telefe.com/espectaculos/video-la-version-neuquina-de-yo-vengo-a-ofrecer-mi-corazon-que-se-viraliza-en-las-redes/
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia