Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Bariloche - 13/06/2019
Las primeras nieves comenzaron a llegar a Bariloche y al resto de la Cordillera. En las últimas horas los cerros y montañas de la Patagonia..
ver más
Gaiman - 06/06/2019
Ubicada en el valle inferior del río Chubut, a orillas del río y del canal principal Norte, a 15 km al oeste de Trelew, esta localidad se destaca por mantener las costumbres y tradiciones de los colonos galeses llegados en 1865.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Corso de la Ciudad de Zapala
La actividad se transformó en una de las fiestas más populares y convocantes de la provincia.
Del 24 de febrero al 1 de marzo se realizará en Zapala la 9º edición del Corso de la Ciudad, una actividad artística barrial que se transformó en una de las fiestas más convocantes de la provincia.

La actividad surgió en la ciudad de Zapala y comenzó a replicarse en otras localidades. Este año ya se concretó en Las Lajas y pronto transitará su segunda edición en Cutral Co. Así lo informaron Alejandro Orlando, integrante de la comisión organizadora del corso de la ciudad de Zapala, y José Rioseco, subsecretario de Cultura de la municipalidad de Cutral Co, quienes se encuentran de visita en la ciudad de Neuquén, para promocionar el corso.

Explicaron que la intención es generar un espacio cultural que integre a las localidades de esta región de la provincia y sirva a los artistas, músicos y elencos neuquinos para difundir lo que hacen. “El corso de la ciudad tiene como característica involucrar a otras ciudades, como Las Lajas y Cutral Co, estamos organizando un corredor para promocionar a nuestros jóvenes a través de las actividades artísticas”, explicó Orlando.

Rioseco agregó que “participar del evento permite que nuestros jóvenes artistas se integren con los de otras localidades y dispongan de un espacio para mostrar cuánto hacen. En el corso muestran lo que han trabajado los elencos durante todo el año”. “Este año se sumó Las Lajas, y la idea es seguir creciendo y constituir un corredor del carnaval que tenga identidad propia en la provincia”, afirmó Alejandro Orlando.

“Año a año ha ido creciendo en forma sostenida y este encuentro ya es parte de la identidad de la ciudad, en su novena edición trasciende en calidad y propuestas para nuestros jóvenes y familias”, concluyeron los organizadores e invitaron al público a sumarse y participar. En esta ocasión participarán del corso aproximadamente 19 elencos de las localidades de San Martín y Junín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Senillosa, Plottier y Neuquén capital. Los elencos no están conformados sólo por murgas y comparsas, sino también por músicos, teatreros, artesanos y artistas plásticos.

Fuente: www.nqnpress.com
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno
Turismo de la patagonia