Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Tren Patagónico
De todas las maneras que hay para recorrer nuestra Patagonia, los trenes aportan su toque especial. El tren Patagónico atraviesa literalmente, la provincia de Río negro desde el mar hasta la cordillera.
La historia de este tren, que permite llegar a San Carlos de Bariloche desde Viedma y San Antonio Oeste, se remonta a las primeras décadas del siglo XX, cuando se proyectó su trazado para conectar las zonas productoras de la cordillerana con el puerto en la costa atlántica. En aquellos años, con el tendido de las vías por la zona sur de la provincia, surgieron algunos pueblos que fueron desarrollándose junto con el ferrocarril.

Actualmente, casi cien años después, el Tren Patagónico sigue funcionando y brinda un servicio esencial a los pobladores y visitantes. Es además un medio de transporte indispensable para los habitantes de las localidades más aisladas de la estepa.

El Tren Patagónico cubre un itinerario de más de 800 kilómetros con dos servicios semanales. Uno de ellos, que corre todo el año, une Viedma y San Carlos de Bariloche. Un segundo servicio, que opera en la temporada de verano, va de San Antonio Oeste a Bariloche, y apunta a facilitar el movimiento de los turistas por la provincia. Este segundo recorrido se realiza en un coche motor nuevo y con capacidad para 106 pasajeros. En su camino, estos recorridos pasan por las localidades de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, y Pilcaniyeu, entre otros.

El Tren Patagónico tiene un cronograma de salidas semanal en sus dos recorridos. De Viedma los viernes a las 18:00 hs y llega a Bariloche los sábados a las 12:30 hs. Y desde Bariloche sale los domingos a las 17:00 para llegar a Viedma los lunes a las 12:30 hs. Para el servicio semanal que opera en el verano, la salida es desde San Antonio Oeste los domingos a las 19:15, y llega a Bariloche el lunes a las 9:40. Y desde Bariloche sale los jueves a las 18, para arribar a San Antonio Oeste el viernes a las 7:40.

Una experiencia para ser vivida.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia