Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Patagonia Argentina - 06/07/2020
El Ente Patagonia Argentina renovó su sitio web que contiene información turística sobre la región con atractivo contenido visual, y da a..
ver más
Patagonia Argentina - 30/06/2020
Cerros nevados sin esquiadores, inmensos hoteles cerrados, comercios a la espera. Al pie de la Cordillera de los Andes, Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes se cubrieron de nieve, pero no habrá avalancha de turistas este invierno en medio de la pandemia del COVID-19.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
La Trochita amplía su recorrido
El vapor disparado al cielo desde la chimenea, los vagones de madera, la salamandra encendida y el sonido del silbato forman parte de una experiencia única. En invierno y en verano, los pasajeros que suban a bordo podrán conmoverse y dejarse atrapar por un pedazo de historia que se mantiene en el tiempo, y ahora el viaje podrá ser un poco más largo.
Gracias a la firma de un convenio entre Chubut y Río Negro, la Trochita extendió su recorrido al trayecto original, que hacía hace alrededor de 20 años.

El pasado 22 de diciembre, en coincidencia con el aniversario de la localidad chubutense de El Maitén, La trochita volvió a recorrer las vías desde la estación de este pueblo hacia el rionegrino Ñorquinco, ubicado en el límite interprovincial.

Para alimentar esta actividad, sinónimo de identidad, turismo y trabajo a lo largo de todo su recorrido, se están reflotando los talleres ferroviarios con un curso que comenzará los primeros días del mes de enero, con 23 postulantes que mantendrán el staff de torneros, calderistas y ajustadores.

La premisa es que las instalaciones de La Trochita sigan siendo parte de la historia viva de estos pueblos patagónicos.

En el marco de la fiesta aniversario se inauguró una nueva estación ferroviaria, en reemplazo de la que sufrío un incendio hace seis años.

Por otra parte, la Fiesta Nacional del Tren a Vapor está programada para el 7, 8 y 9 de febrero de 2.020.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia