Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Santa Cruz, Patagonia - 15/01/2021
Se trata del nuevo destino de trekking del noroeste de Santa Cruz. Recorridos por lugares asombrosos escondidos en la estepa como los..
ver más
Villa Lago meliquina, Neuquèn - 28/12/2020
Al sur de la Provincia del Neuquén, distante a 475 Km. de la capital neuquina, y en los límites del Parque Nacional Lanín, se encuentra esta hermosa aldea de montaña, que integra el Corredor de los Lagos. Meliquina; que en lengua mapuche significa “cuatro puntas”, está rodeada del inigualable paisaje de la cordillera neuquina.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Un lugar para el reposo
Agroturismo, naturaleza y actividades al aire libre se conjugan en este rincón de la Patagonia, ideal para una escapada de fin de semana.
Las vastas dimensiones de la Patagonia esconden entre sus caminos diferentes paisajes y lugares por descubrir que no siempre se destacan en las grandes guías o agencias de viajes. En esos lugares del mapa por recorrer, se encuentra un rincón entre amplios valles llamado Los Antiguos, una localidad santacruceña ubicada al noroeste de esta provincia.

El nombre Los Antiguos deriva de una leyenda tehuelche que dice que los ancianos de sus antepasados escogieron ese sitio como su último lugar de reposo, debido al agradable clima del lugar. El nombre tehuelche sería “I keu kenk o I keu konk”, que significa “tierra de mis antepasados”, o Los Antiguos.

Está ubicado sobre la costa de las transparentes aguas del lago Buenos Aires, y al resguardo de alamedas de las chacras productoras de frutas finas, es el lugar para combinar descanso y aventura: disfrutar de recorrer rutas de alta montaña, remar en kayak y hacer trekking para llegar a ver las aves más vulnerables.

Renovarse en relajados paseos entre las chacras cereceras o una buena jornada de pesca con amigos y vivir la emoción de descubrir las increíbles pinturas rupestres de Cuevas de las Manos o las maravillosas Capillas de mármol.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia