Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
El Bolsón, Río Negro - 15/07/2019
Ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, que incluye una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas del año. , el..
ver más
Varvarco - Las Ovejas - 12/07/2019
“Desafío al Alto Neuquén: Puerta cósmica al techo de la Patagonia", es el nombre que toma el primer evento deportivo de 2019 organizado por las localidades de Varvarco y Las Ovejas pensando en los profesionales y aficionados del atletismo. Tendrá lugar mañana 13 de Julio a partir de las 9 horas entre ambas localidades.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Empieza la temporada de vestido blanco
Las primeras nieves comenzaron a llegar a Bariloche y al resto de la Cordillera. En las últimas horas los cerros y montañas de la Patagonia se tiñeron completamente de blanco por primera vez en lo que va del año.
Las precipitaciones de mayor intensidad se observaron en la noche del miércoles en los sectores rurales pero también los barrios y calles de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes amanecieron cubiertas de una extensa capa blanca característica del invierno que todavía no llega al menos oficialmente a la región.

En el parque del Teleférico de Bariloche, a la altura del kilómetro 5 de avenida Pioneros, la nieve ya permitía a los chicos realizar sus primeras y esperadas "guerras" de la temporada. En tanto que en el Centro Cívico de la ciudad y en las avenidas principales el frío y la escarcha se hicieron notar durante la mañana y la tarde.

El cerro Catedral se acumularon en las cotas más altas alrededor de 25 centímetros de nieve, informó el concesionario Catedral Alta Patagonia. Las temperaturas en el sector alcanzan los 0 grados y los -4 en su sector superior. En el cerro está en funcionamiento el Cable Carril con el cual los turistas pueden realizar en estos días el llamado “Tour Histórico”.

Las autoridades de Defensa Civil de Río Negro recomendaron que los automovilistas transiten con extrema precaución en las ruta 40, con destino a El Bolsón, la ruta 23 que une Bariloche con la zona Atlántica a través de la Línea Sur y la ruta 22 que conecta con el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y el resto del país.

El paso internacional Cardenal Samoré, a 40 kilómetros de La Angostura, permanece abierto aunque la advertencia es que la ruta 231 debe ser transitada con cadenas y a baja de velocidad.

Bariloche aguarda una de sus mejores temporadas en una década. Entre julio y septiembre se estima que llegarán a la localidad unos 350 mil turistas, de ellos 60 mil serán brasileros y 10 mil chilenos, indicaron a Clarín fuentes de la industria.

En el momento más alto del invierno a mediados de julio se espera que cerro Catedral atienda a más 10 mil esquiadores por jornada, y Cerro Bayo y Chapelco alberguen a otros 10 mil turistas amantes del deporte y la nieve.

¿Vas a ser uno de esos?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia