Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Bariloche - 13/06/2019
Las primeras nieves comenzaron a llegar a Bariloche y al resto de la Cordillera. En las últimas horas los cerros y montañas de la Patagonia..
ver más
Gaiman - 06/06/2019
Ubicada en el valle inferior del río Chubut, a orillas del río y del canal principal Norte, a 15 km al oeste de Trelew, esta localidad se destaca por mantener las costumbres y tradiciones de los colonos galeses llegados en 1865.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Paseo lacustre al Sur
Lago Escondido es una localidad de 129 habitantes, del departamento Tolhuin en la provincia de Tierra del Fuego. Se trata de una localidad que fundamentalmente vive de la explotación de la madera y del turismo. En su cercanía, los lagos Escondido y Fagnano, situados en el corazón de la Isla de Tierra del Fuego, son uno de los paseos imperdibles cuando uno visita Ushuaia.
Lago Escondido es una localidad ubicada a 57 km al norte de Ushuaia, se encuentra en un sitio boscoso donde existe una importante producción maderera y se accede por un camino de ripio cercano al paso Garibaldi. En ella existe un importante aserradero que nutre de trabajo a las personas que llegan de Chile o de Misiones por su experiencia maderera.

El Lago Escondido, a 60 km. al norte de Ushuaia, del otro lado de los Andes Fueguinos, es un hermoso espejo de agua. Se encuentra al pie del Paso Garibaldi, desde el que se tiene uno de los puntos panorámicos privilegiados.

Hasta el Paso Garibaldi se llega por la ruta Nacional Nº 3, asfaltada, pasando por los principales centros invernales de la isla. Desde allí hay que transitar unos 4 km. de ripio que son el acceso hasta la Hostería Petrel, en la cabecera del lago. Desde este punto se pueden realizar caminatas por las montañas que rodean al lago. También es un sitio de pesca deportiva.

Para llegar al Lago Fagnano, que se encuentra a unos 100 km. al norte de Ushuaia, hay que continuar por la Ruta Nacional Nº 3, pasando por una zona de aserraderos, hasta llegar a la Hostería Kaikén, en la cabecera oriental del lago.

El lago Fagnano es, por su extensión, uno de los más grandes del mundo. Además tiene una característica muy especial: por el centro y a lo largo de él se ubica la Falla de Magallanes, el lugar donde se unen las placas de Sudamérica y la de Scotia, sobre la que se apoya Tierra del Fuego y la Antártida.

Los bosques ubicados en las cadenas montañosas que rodean a estos lagos son primarios, es decir, no fueron modificados por las manos del hombre.

Para conocer estos dos lagos debemos contar con todo un día. Se puede hacer esta excursión por cuenta propia, en vehículo propio, ya que los caminos no presentan grandes dificultades, o bien se puede optar por contratar alguna de las versiones comerciales, que incluyen recorridos en 4×4, almuerzo o refrigerio y otras actividades como caminatas bordeando el lago y a través del bosque, observación de castoreras, pesca, bajada desde el paso Garibaldi por el sendero antiguo de la ruta, navegación en lancha o kayak.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno
Turismo de la patagonia