Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
El Bolsón, Río Negro - 15/07/2019
Ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, que incluye una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas del año. , el..
ver más
Varvarco - Las Ovejas - 12/07/2019
“Desafío al Alto Neuquén: Puerta cósmica al techo de la Patagonia", es el nombre que toma el primer evento deportivo de 2019 organizado por las localidades de Varvarco y Las Ovejas pensando en los profesionales y aficionados del atletismo. Tendrá lugar mañana 13 de Julio a partir de las 9 horas entre ambas localidades.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías
La localidad de Valcheta tiene la particularidad, al igual que todo el departamento homónimo, de ser la zona de residencia de las artesanas tejedoras de matras. Por tal motivo y para seguir revalorizando la cultura ancestral se realiza cada 19 de junio la Fiesta de la Matra y las Artesanías.
Uno de los principales objetivos es poder darles un valor cultural y de identidad a las actividades artesanales. Decenas de expositores locales, regionales y provinciales se acercan año a año para mostrar y vender sus productos a los visitantes, otorgándole un colorido y variedad a la fiesta.

La fiesta nació en 1984 cuando se instituyó un 19 de junio como día de la festividad por ser esa la fecha en que se fundó la Colonia Pastoril Valcheta por decreto presidencial en 1889. Con el paso del tiempo fue ganando más importancia hasta alcanzar la denominación de Fiesta Nacional.

Quienes visiten el predio del evento podrán recorrer los diferentes stands de los artesanos, así como disfrutar de buenos espectáculos musicales a cargo de artistas folclóricos de la región. A las clásicas matras se suman artesanías en madera, tejido y trenzado del cuero y otros materiales, que le brindan brillo y calidad a la Fiesta.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia