Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Punta Perdices - 15/02/2019
Parece una playa del caribe pero está en la Patagonia, es poco conocida y constituye uno de los últimos rincones vírgenes de la inmensa y..
ver más
- 01/02/2019
Amplia agenda de actividades para todos los gustos, diversos destinos, jornadas holísticas, propuestas para pescadores o para los amantes de la cerveza artesanal, y mucho más! Enterate acá.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Trekking: Refugio Cerro López
Ubicado a 1620 m.s.n.m, sobre el Cerro López, este refugio es un asiento en primera fila para deleitarse con la maravilla de la montañosa inmensidad. ¿Querés saber más?
Para llegar allí, la duración de l marcha ascendente es de unas tres horas.

El refugio puede alojar a unas 100 personas y por sus alrededores se pueden realizar interesantes recorridos hacia otros picos e inclusive se puede llegar hasta el refugio de la laguna Negra.

Desde el arroyo López en el km 22,5 del llamado Circuito Chico, antes de cruzar el puente, sobre la mano izquierda y al lado de un kiosko comienza una senda muy transitada y bien señalizada.

El recorrido tiene varias pendientes pronunciadas y luego de atravesar una zona arbustiva para entrar otra vez en el bosque se produce una bifurcación de sendas. Allí tenemos dos opciones: La de la izquierda es más suave y la de la derecha, algo más difícil y empinada, ¡para todos los gustos!

Este refugio de montaña, por su vista es el que ofrece la panorámica más hermosa sobre el lago Nahuel Huapi y la zona circundante. El cerro López fue bautizado así por Francisco P. Moreno en homenaje al autor del Himno Nacional, Vicente López y Planes.

Es propiedad de Carlos Sonntag, uno de los mejores guías de montaña de la localidad, quien fuera concesionario del refugio viejo, destruido por un alud.

Es el refugio más grande y confortable de todos los que se encuentran en la ciudad de Bariloche. Consta de dos grandes dormitorios, un amplio comedor y baños con agua corriente. Permanece cerrado sólo en los meses de invierno.

Es de destacar la interesante y muy fácil excursión hasta “La Hoya” (1850 m) y hasta el “Pico Turista” (2050 m) que se pueden realizar desde este refugio. La Hoya, a media hora de marcha, tiene la particularidad de contener nieve hasta los meses de verano, siendo un atractivo muy llamativo para turistas y acampantes.

¿Qué camino vas a elegir en la bifurcación?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia