Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cerro Lindo
Entre la enorme cantidad de atractivos naturales que tiene la localidad rionegrina de El Bolsón a sus alrededores, hoy te presentamos al Lindo, que, entre tanta belleza, por algo llevará ese nombre. Si te gusta el trekking y la mochila, esta es una oportunidad para no desperdiciar.
Si caminas desde El Bolsón, llegar hasta el refugio puede tomarte entre 6 a 7 horas. Si vas en vehículo se puede acceder por el Camping Rio Azul hasta donde empieza el camino pedestre que lleva unas 5 horas recorrer.

El camino es un poco difícil y se necesita paciencia y energía. El recorrido comienza a 250 metros sobre el nivel del mar y al llegar al refugio la altura es de 1450 metros. Se debe llevar agua ya que en el camino hay solo 2 arroyos los cuales pueden llegar a estar secos en épocas de verano intenso , en ellos, podes cambiar tu agua o llenar tu botella.

Durante la caminata se aprecian especies del bosque nativo como cipreses, coihues y lengas, entre otras especies vegetales.

Durante todo el camino se admira el asombroso paisaje.

El refurio del cerro cuenta con colchones, servicio de comida y un quiosco. No tiene baño pero tiene una letrina. Los turistas pueden llevar carpas o también dormir en el refugio donde los colchones están a disposición.

Hay diferentes actividades que se pueden realizar:

-Ir a la cumbre del Lindo que está a 2160 metros sobre el nivel del mar donde se ven lo Picos Andinos (Tres picos, Tronador, etc). Se tarda 4 horas aproximadamente para llegar hasta allí.

-Visitar dos lagunas llamadas Jovita y Lali que están muy cerca del refugio. Para llegar a la laguna Jovita se tarda 5 minutos , mientras que a la Lali, que está a 1600 metros sobre el nivel del mar, se tarda media hora.

-Ir laguna llamada Esmeralda que está a 1800 metros sobre el nivel del mar.

-A 1500 metros sobre el nivel del mar hay dos lagunas llamadas Lindo y Tricolor, que desde el refugio se tarda de 3 a 5 horas caminando. Son muy coloridos.

¿Vamos?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia