Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 16/01/2019
El verano es probablemente la estación más esperada. Es el momento para reunirse con los afectos; vacacionar; conocer y descubrir la..
ver más
Mariano Moreno - 11/01/2019
Desde hoy y hasta el domingo 13, un tradicional encuentro que combina actividades criollas, muestras de productores locales, música en vivo y exquisita gastronomía neuquina.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Ya llega el Mundial de Rafting 2018
Desde el 4 hasta el 10 de noviembre se realizará el Mundial de Rafting 2018 sobre las aguas del Río Aluminé. El campeonato llega a la Argentina por primera vez y la Patagonia neuquina será la sede de una competencia de jerarquía internacional.
Las comunidades anfitrionas, Villa Pehuenia – Moquehue y la ciudad de Aluminé se preparan para recibir a más de 200 competidores de aproximadamente 60 equipos que llegarán de Noruega; México; Canada; Gran Bretaña; Holanda; Japón; Costa Rica; Eslovakia; Nueva Zelanda; Rusia; Estados Unidos; Republica Checa; Hungría; Brasil; Colombia; Eslovenia; Armenia; Rumania; Alemania y los deportistas argentinos.

El Campeonato Mundial de Rafting 2018 que se realizará del 4 al 10 de noviembre en el río Aluminé.

Es la primera vez que este Campeonato internacional pisará suelo argentino y las comunidades de Villa Pehuenia – Moquehue, Aluminé y Lonco Luan de la Provincia del Neuquén serán las anfitrionas de un evento único. Años anteriores, el campeonato se realizó en Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Brasil, Nueva Zelanda. Costa Rica, Bosnia y Herzegovina y Japón.

En esta oportunidad, los ríos Aluminé y Ruca Choroy serán el escenario perfecto para este evento deportivo debido a las características singulares que poseen para el desarrollo del rafting. La calidad de sus pistas representa un espacio ideal para la realización de esta competencia. Ambos ríos ofrecen condiciones excepcionales, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales.

Además, las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia cuentan con una importante experiencia en la organización de eventos deportivos relacionados con el Rafting y el Kayak, organizando desde el año 2009 a la fecha el “Rafting y Kayac Fest del Río Aluminé”.

El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en el año 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River). A partir del año 2000, se organiza cada año, y algunos de los destinos sedes que han sido seleccionados son Costa Rica, Sudáfrica, Chile, E.E.U.U., República Checa, Ecuador, Corea del Sur, Bosnia y Herzegovina, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos.

¡A disfrutar!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia