Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Caviahue-Copahue - 25/09/2018
Llega, este 29 de septiembre, la 3º edición del Copahue Extremo. Se espera la participación de 300 corredores, entre los que se encuentra el..
ver más
- 20/09/2018
7 Maravillas Naturales Argentinas es una iniciativa para elegir los siete lugares más impactantes y distintivos en todo el país. ¡Conocé qué destinos patagónicos están en la final de esta maravillosa selección!
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Neuquén busca posicionarse en el turismo de reuniones
Este segmento mueve unos 1500 billones de dólares en el mundo. La ciudad de Neuquén ya firmó el contrato para la elaboración del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu que se construirá en la Isla 132, a orillas del río Limay.
El turismo de reuniones es aquel que se basa en la organización de encuentros sobre temas profesionales como congresos, ferias, capacitaciones, clínicas, posgrados y otros eventos. Se trata de un tipo de turismo que en el mundo mueve unos 1500 billones de dólares y que podría crecer en Neuquén.

El segmento incluye a las personas que viajan a un país para participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma. Según informes, estos turistas gastan entre 4 a 5 veces más que un turista tradicional.

El último informe estadístico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones que se conoció la semana pasada, señala que Argentina está entre los veinte países que lideran el ranking mundial de este rubro. El impacto económico para el país por ellos fue de casi 20 mil millones de pesos y atrajo en 2016 a dos de cada diez extranjeros.

Neuquén busca posicionarse en el turismo de reuniones y hace unas semanas firmó el contrato para la elaboración del proyecto ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu que se construirá en la Isla 132, a orillas del río Limay.

El proyecto contempla la construcción de un edificio central, un estacionamiento para 500 vehículos, una plaza destinada a exposiciones al aire libre tanto permanentes como transitorias y tres pabellones para muestras en el interior.

Los expertos en turismo auguran que el futuro del segmento es promisorio y Neuquén ya tiene un plan para no quedar afuera.

Fuente: Río Negro
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia