Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Esquel, Chubut - 13/09/2018
Cerro recubierto de nieve de excelente calidad, buen pronóstico climático y todos los servicios disponibles esperan tus ganas de conectarte..
ver más
Villa La Angostura y San Martín de los Andes - 10/09/2018
Desde el 8 hasta el 16 de septiembre se realizará en Villa La Angostura y San Martín de los Andes el “Festival Cocina 7 Lagos”, que mostrará lo mejor de la escena gastronómica de la Patagonia
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
El boom de la cerveza artesanal neuquina
En la provincia existen más de 50 fábricas de cerveza habilitadas que producen unos 1.700 mil litros al año.
En la actualidad existen más de 90 marcas de cerveza en la provincia del Neuquén, de las cuales casi 50 son productores microcerveceros con fábricas habilitadas y el resto son elaboradores caseros, que buscan formalizar su actividad.

Del total de fábricas habilitadas, se producen más de 1.700 mil litros al año, un promedio de casi 3.200 litros mensuales e ingresos anuales del sector que ascienden a $140 millones de pesos, según información registrada por el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo de Neuquén.

Las fábricas se encuentran distribuidas en 15 localidades y generan cerca de cien puestos de empleo directo. Si bien la mayoría de los emprendimientos se encuentran en Neuquén capital, hay una importante distribución en el interior de la provincia en Villa La Angostura, Junín de los Andes, Caviahue, San Martín de los Andes, Plottier, Villa Pehuenia, Andacollo, Centenario, Aluminé, San Patricio del Chañar, Las Ovejas, Moquehue, Senillosa, Rincón de los Sauces y Zapala.

El consumo de cerveza artesanal ha crecido mucho en el último tiempo pero, sin embargo, su consumo roza el 2 por ciento en el mercado local de cervezas. Lejos de otros países como Estados Unidos, donde la cerveza artesanal abastece el 14 por ciento del mercado interno.

En la actualidad se trabaja junto a un grupo de elaboradores en la organización de la “Copa Comahue 2017”, una iniciativa que busca mejorar la calidad de la cerveza local y capacitar a personas interesadas en formarse como jueces para concursos.

Fuente: Río Negro
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia