Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 21/06/2018
Neuquén te espera con las múltiples opciones que ofrece la temporada invernal, para que puedas vivir y disfrutar las experiencias en la..
ver más
Ushuaia - 15/06/2018
Desde el 15 al 23 de junio, diferentes artistas nacionales y locales se presentarán en diferentes noches en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
El Norte Neuquino: un paraíso para descubrir
La región se destaca por las bellezas del entorno que dan los ríos Nahueúe y Trocomán, y las lagunas de Epulafquen y Vaca Lafquen.
El Norte Neuquino ofrece unos 16.000 kilómetros cuadrados de un paisaje único, mayoritariamente agreste y despoblado, pero salpicado de arroyos, chorrillos y ríos de deshilelo.

Este destino cuenta además con una infraestructura turística y variedad de actividades para realizar como camping, trekking, pesca, mountain bike, o sencillamente relajarse admirando el la tranquilidad, paz y belleza de un entorno natural poco explotado.

Durante el invierno se encuentra invariablemente cubierto de nieve, en primavera las aguas de deshielo pintan de verde toda la zona, con arroyos y chorrillos en gran cantidad. Sus aguas claras, frías y bien oxigenadas conforman un hábitat ideal para la fauna ictícola. Así, la pesca se puede realizar en cualquier curso o cuerpo de agua.

La región se destaca por las bellezas del entorno que dan los ríos Nahueúe y Trocomán y las lagunas de Epulafquen y Vaca Lafquen. Este último es, también, el paraje en el que nace el río Neuquén.

La localidad de Chos Malal es la más desarrollada en infraestructura turística, siguiéndole Andacollo y Huinganco. Más modestos aún son Tricao Malal, Las Ovejas, El Cholar, Barrancas, Varvarco y hacia el sur se puede visitar El Huecú.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia