Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 16/01/2019
El verano es probablemente la estación más esperada. Es el momento para reunirse con los afectos; vacacionar; conocer y descubrir la..
ver más
Mariano Moreno - 11/01/2019
Desde hoy y hasta el domingo 13, un tradicional encuentro que combina actividades criollas, muestras de productores locales, música en vivo y exquisita gastronomía neuquina.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Lanzaron el “Shale Tour”: el próximo circuito turístico de Vaca Muerta
El recorrido conectará los atractivos naturales de las localidades de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, junto al municipio de Añelo y las Comisiones de Fomento de Los Chihuidos y Aguada San Roque, presentaron el “Shale Tour” un recorrido turístico a través de los atractivos naturales y las localidades de Vaca Muerta.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, destacó en la presentación que el “Shale Tour” busca “poner a disposición de los neuquinos y los argentinos a Vaca Muerta, una región de la que el mundo habla”.

La región es uno de los territorios con mayor cantidad de fósiles animales y vegetales del mundo y representa un paraíso para los paleontólogos. Entre los atractivos de la región se destaca al parque de Petrosaurios; al dique los Barreales; las áreas conocidas como Los Pilares; Las Cárceles (formación de cañadones con acantilados); el volcán Auca Mahuida y los sitios que contienen grandes reservorios paleontológicos cómo Auca Mahuevo.

La propuesta planea incorporar Turismo Geológico, Turismo Arqueológico, Actividades Náuticas/Balneario, Kayak, Mountain Bike, Gastronomía Regional y Turismo Idiomático.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia