Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Aluminé, Neuquén - 06/11/2018
Los 59 equipos de todas las categorías que representan 21 países ya empezaron a alistarse y entrenaron sobre las aguas del río Aluminé.
ver más
- 31/10/2018
Desde el 4 hasta el 10 de noviembre se realizará el Mundial de Rafting 2018 sobre las aguas del Río Aluminé. El campeonato llega a la Argentina por primera vez y la Patagonia neuquina será la sede de una competencia de jerarquía internacional.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Punta Tombo: ya inició la temporada 2016 de avistajes de pingüinos
La temporada inició el 16 de septiembre de 2016. La propuesta se enfoca en acercar a las personas a conocer la vida de los pingüinos australes y concientizar sobre el cuidado del medio natural.
En Punta Tombo se encuentra la mayor colonia de pingüinos magallánicos, esta especie se caracterizan por medir unos 50 cm de altura, y su plumaje es blanco y negro. El color del plumaje le garantiza un eficiente mimetismo con el medio marino, y una serie de características relativas a la adaptación al clima, le permiten minimizar la pérdida de calor corporal. Se alimentan de diferentes peces, como sardinas, pejerreyes, anchoas y otros que cazan con una técnica muy eficiente basada en la agilidad con la que se desplazan en el agua. Estas habilidades les son enseñadas a las crías y garantizan la preservación de la especie.

Este hábitat es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es intenso: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso.

Punta Tombo, está geográficamente situada en el paraje “Dos Pozos”, departamento de Florentino Ameghino de la provincia patagónica de Chubut, a unos 110 km. aproximadamente de las ciudades de Rawson y Trelew, y a unos 170 km. de la ciudad de Puerto Madryn.

Fuente: adnsur y puntatombo.com

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia