Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 21/06/2018
Neuquén te espera con las múltiples opciones que ofrece la temporada invernal, para que puedas vivir y disfrutar las experiencias en la..
ver más
Ushuaia - 15/06/2018
Desde el 15 al 23 de junio, diferentes artistas nacionales y locales se presentarán en diferentes noches en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Turismo Paleontológico en el norte de la Patagonia Argentina
Una nueva replica de un dinosaurio es presentada en el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul: el Murusraptor.
Dentro de la provincia del Neuquén existe un desarrollo rico en hallazgos de piezas paleolíticas que dan cuenta del pasado de la zona. La Villa El Chocón, reconocida por sus enormes dinosaurios, se une ahora a otra localidad cercana, Plaza Huincul para darle la bienvenida a una nueva especia: un dinosaurio carnívoro que data de hace 80millones de años.

El museo Carmen Funes de Plaza Huicul presentó al nuevo integrante de la familia de dinosaurios que habitó el suelo neuquino. El espécimen era un carnívoro que vivió hace 80 millones de años. Su nombre es Murusraptor Barrosaensis.

Los fósiles del Murusraptor fueron hallados en Sierra Barrosa, donde fueron descubiertos tras dos excavaciones en campañas paleontológicas sucesivas entre febrero y diciembre del 2001.

Este hallazgo marca un valor agregado al turismo en esta disciplina científica. El paleontólogos Rodolfo Coria, director del Museo señaló que “es una contribución importante al conocimiento paleontológico de la evolución de los dinosaurios en la región”.

La ciudad de Plaza Huincul se encuentra incluida en la red de turismo paleontológico contando con guías capacitados para otorgar información de esta área a todos los interesados. Además cuentan con diversas actividades recreativas y deportivas que se suman a la oferta local.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia