Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 21/06/2018
Neuquén te espera con las múltiples opciones que ofrece la temporada invernal, para que puedas vivir y disfrutar las experiencias en la..
ver más
Ushuaia - 15/06/2018
Desde el 15 al 23 de junio, diferentes artistas nacionales y locales se presentarán en diferentes noches en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
La Trochita: el eterno encanto del tren a vapor
El Viejo Expreso Patagónico, símbolo de la ciudad de Esquel, recorre las misteriosas y silenciosas tierras de la región, cautivando este verano a miles de visitantes de todo el mundo.
"Caminé hasta la estación. La locomotora que me había llevado hasta Esquel parecía abandonada al costado del andén, como si no fuera a funcionar nunca más. Pero a mí no me quedaban dudas de que guardaba energía para cien años más". Con estas palabras, el periodista norteamericano Paul Theroux describió en su libro El viejo Expreso de la Patagonia las sensaciones, los colores y la magia de una travesía inolvidable a través de los viejos vagones de esta joya ferroviaria.
Hoy, a treinta años de la aventura de Theroux, el Viejo Expreso Patagónico recorre, junto a una decena de turistas, 18 kilómetros desde la ciudad Esquel hasta la estación Nahuelpan, en la Provincia de Chubut. Es una travesía lenta, pero cándida, llena de magnetismo y de historia. Es un viaje a través del tiempo, en donde convergen las raíces de los pueblos autóctonos con las costumbres de los primeros colonos y aventureros.
Para Sergio Sepiurka, miembro de la asociación "Amigos de La Trochita" y autor junto a Jorge Alberto Miglioli del libro La Trochita, un viaje en el tiempo y la distancia en el Viejo Expreso Patagónico, esta locomotora representa "el espíritu del sur". Y agrega: "La Trochita es el sobreviviente del gran proyecto ferroviario patagónico impulsado desde el Estado Nacional en 1908 por el Ministro Ezequiel Ramos Mexía. Es realmente un emblema a nivel de los trenes a vapor y es el más largo del mundo en su tipo".

ITINERARIO Y FRECUENCIAS

El número de frecuencias aumenta en relación a las temporadas, saliendo 2, 3 y hasta 6 días a la semana. Durante todo el año mantiene una frecuencia mínima los sábados a las 10 h. Se sugiere sacar los boletos con anticipación. Estos se pueden adquirir en las agencias de la ciudad y en la Estación del tren. También es una buena opción llegar a la estación un rato antes del horario de salida y apreciar las maniobras que hace la locomotora.

www.esquel.gov.ar/turismo
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia