Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Aluminé, Neuquén - 06/11/2018
Los 59 equipos de todas las categorías que representan 21 países ya empezaron a alistarse y entrenaron sobre las aguas del río Aluminé.
ver más
- 31/10/2018
Desde el 4 hasta el 10 de noviembre se realizará el Mundial de Rafting 2018 sobre las aguas del Río Aluminé. El campeonato llega a la Argentina por primera vez y la Patagonia neuquina será la sede de una competencia de jerarquía internacional.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Fiesta Nacional del Tren a Vapor
El evento convoca a alrededor de 10 mil personas y tiene como agregado especial un colorido desfile de carrozas.
Como todos los años, en la segunda semana de febrero y durante tres días, los pobladores de la localidad andina rinden tributo al Viejo Expreso Patagónico.
La celebración nació en 1983 cuando a los festejos de Carnaval se les sumó un desfile de carrozas. Al año siguiente devino en la Primera Fiesta Regional del Trencito y una década más tarde se convirtió en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.
Frente a la estación se realizan distintas actividades como carreras de zorritas ferroviarias, paseos en tren, carreras de caballos, destrezas criollas, cronología ferroviaria, muestras fotográficas e históricoculturales de El Maitén. No faltan competencias deportivas, tales como trekking al Cañadón de los Ensueños y torneos de fútbol, vóley y tejo. Al caer la tarde tienen lugar los espectáculos con artistas nacionales, regionales y locales de los más variados géneros.
En el predio se instalan puestos de comidas y bebidas tradicionales y los artesanos montan sus stands para exposición y venta. Sin embargo, los momentos más ansiados del festejo son el Desfile de Carrozas y la elección de la Reina Nacional del Tren a Vapor.
Se trata del evento más importante de la localidad, convoca entre 8 y 10.000 personas en los días de mayor afluencia de público y es también una de las fiestas más importantes de la comarca andina.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia