Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 21/06/2018
Neuquén te espera con las múltiples opciones que ofrece la temporada invernal, para que puedas vivir y disfrutar las experiencias en la..
ver más
Ushuaia - 15/06/2018
Desde el 15 al 23 de junio, diferentes artistas nacionales y locales se presentarán en diferentes noches en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Fiesta Nacional del Tren a Vapor
El evento convoca a alrededor de 10 mil personas y tiene como agregado especial un colorido desfile de carrozas.
Como todos los años, en la segunda semana de febrero y durante tres días, los pobladores de la localidad andina rinden tributo al Viejo Expreso Patagónico.
La celebración nació en 1983 cuando a los festejos de Carnaval se les sumó un desfile de carrozas. Al año siguiente devino en la Primera Fiesta Regional del Trencito y una década más tarde se convirtió en la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.
Frente a la estación se realizan distintas actividades como carreras de zorritas ferroviarias, paseos en tren, carreras de caballos, destrezas criollas, cronología ferroviaria, muestras fotográficas e históricoculturales de El Maitén. No faltan competencias deportivas, tales como trekking al Cañadón de los Ensueños y torneos de fútbol, vóley y tejo. Al caer la tarde tienen lugar los espectáculos con artistas nacionales, regionales y locales de los más variados géneros.
En el predio se instalan puestos de comidas y bebidas tradicionales y los artesanos montan sus stands para exposición y venta. Sin embargo, los momentos más ansiados del festejo son el Desfile de Carrozas y la elección de la Reina Nacional del Tren a Vapor.
Se trata del evento más importante de la localidad, convoca entre 8 y 10.000 personas en los días de mayor afluencia de público y es también una de las fiestas más importantes de la comarca andina.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia