Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 21/06/2018
Neuquén te espera con las múltiples opciones que ofrece la temporada invernal, para que puedas vivir y disfrutar las experiencias en la..
ver más
Ushuaia - 15/06/2018
Desde el 15 al 23 de junio, diferentes artistas nacionales y locales se presentarán en diferentes noches en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Turismo aventura a los Túneles de Hielo en Esquel
Esta propuesta combina una travesía en vehículos 4x4 con un trekking de mediana dificultad hasta las cavernas, ubicadas a 1900 msnm.
La ciudad de Esquel ofrece un sinfín de aventuras para este verano. Una de las más apetecidas por los visitantes, es la excursión a los Túneles de Hielo.
El inicio de esta fascinante excursión comienza, precisamente, en la ciudad de Esquel. Los vehículos 4x4 recogen a los pasajeros y emprenden rumbo hacia el cerro La Torta. Entre antiguas huellas de carros, se asciende por bosques de lengas, aguadas, vadeando riachuelos de montaña a través del arbolado Parque Nacional Los Alerces, hasta llegar al cerro.
Luego de una hora de ascenso, se llega al punto más alto de la montaña, lugar en donde se da inicio a una hermosa y alucinante caminata bordeando el arroyo Irigoyen. Las maravillas del paisaje transmiten una sensación de paz y de tranquilidad. El aire puro, las aves y los árboles, son la postal perfecta de un safari inolvidable. Después de veinte minutos a pie aparece, como la antesala a un verdadero paraíso natural, una espectacular cascada y, debajo de ella, los tan esperados Túneles de Hielo.
Estas asombrosas formaciones están condicionadas al clima y es en los meses de verano que se dan las condiciones más propicias. Todo depende de cuánta nieve se acumuló durante el invierno. Si nevó mucho, los túneles pueden llegar a tener de 7 a 8 metros de altura y durar hasta 4 meses.
Para Jorge Gandini, director de la Agencia Limits Adventure, la empresa encargada de llevar adelante esta travesía, "es una excursión diferente ya que, como lo hacemos en grupos reducidos (de no más de ocho personas), estamos en contacto con la naturaleza en todo su esplendor. En cuanto a los Túneles, los visitantes quedan sorprendidos por sus características, ya que no es habitual encontrar ese tipo de formación en esta región".

Fuente: Hostnews Contenidos
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia