Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 16/01/2019
El verano es probablemente la estación más esperada. Es el momento para reunirse con los afectos; vacacionar; conocer y descubrir la..
ver más
Mariano Moreno - 11/01/2019
Desde hoy y hasta el domingo 13, un tradicional encuentro que combina actividades criollas, muestras de productores locales, música en vivo y exquisita gastronomía neuquina.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
¿Sabías que el Carpintero Gigante es el ave símbolo de Villa La Angostura?
Así es! Durante el mes de septiembre se realizó una convocatoria tanto en Villa La Angostura como en San Martín de los Andes, para elegir junto a los vecinos, una especie.
Fue así que participaron unos 1692 votantes, quienes podían por facebook y urnas habilitadas en los comercios locales, dar a conocer su deseo. El Carpintero Gigante Campephilus Magellanicus sumó 310 votos, en segundo lugar quedó el Picaflor con 220 y tercer puesto la Banduarria con 139.
Luego de contabilizar los votos voluntarios, la comunidad nombró a esta especie como Ave símbolo de la localidad turística.
Los electores pudieron elegir entre 40 especies seleccionadas previamente como las más representativas, en este sentido la iniciativa congregó a unos 1692 votantes que emitieron el sufragio en el periodo del 26 de julio al 15 de septiembre.
De esta manera, Villa La Angostura se sumó a la propuesta que impulsó San Martín de los Andes, siendo ésta además, la segunda ciudad del país en elegir a su Ave Símbolo.
Por otro lado en San Martín de los Andes, se eligió la especie: la Bandurria Austral. Con una fuerte participación de los chicos de las escuelas, se llevó a cabo la votación y posterior recuento, donde se obtuvo el resultado. En todos los casos la Bandurria fue elegida por amplia mayoría.
Pocas aves tan hermosas, elegantes y conspicuas, son conocidas por todos y cada uno de los vecinos. Gracias a la actitud amigable y respetuosa de la gente local, las bandurrias frecuentan jardines y techos, incluso en pleno centro. Su grito como un "clamp" la anuncia en sus posaderos. Pertenece a la familia de las "aves sagradas" (Threskiornithidae) en honor de su pariente: el Ibis del Nilo, de igual forma pero blanca. Entre los pobladores locales circula el dicho que la Bandurria se posa en ciertos techos para anunciar la prosperidad de quienes en ellos habitan.

Fuente: NeuquenTur – Facebook San Martín de los Andes
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia