Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 21/06/2018
Neuquén te espera con las múltiples opciones que ofrece la temporada invernal, para que puedas vivir y disfrutar las experiencias en la..
ver más
Ushuaia - 15/06/2018
Desde el 15 al 23 de junio, diferentes artistas nacionales y locales se presentarán en diferentes noches en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Villa La Angostura celebra su recuperación
A sólo 12 meses de la erupción del volcán Puyehue, la ciudad de Villa La Angostura festejará el primer aniversario de aquel fenómeno natural que el 4 de junio por la tarde afectara a la localidad y a sus habitantes. Los festejos por la Semana del Volcán comenzarán el 2 de junio y se extenderá hasta el 10.
En muy pocos meses, y después del impacto natural generado, la ciudad neuquina se recuperó como el Ave Fénix, recobrando toda la belleza que siempre la ha distinguido como uno de los refugios más lindos del planeta. El mismo 4 de junio se realizará un gran acto en el gimnasio municipal donde se proyectarán videos y al mismo tiempo se entregarán diplomas a vecinos que asistieron en la emergencia y participaron solidariamente en la recuperación de la ciudad. El momento más emotivo llegará cuando miles de vecinos suelten al cielo globos multicolores que llevaran en su interior, anhelos, deseos y sueños postergados, por todas las familias de Villa La Angostura.

Asimismo, todos los habitantes de la ciudad cordillerana podrán llevarse a su casa un pedacito de un volcán de chocolate que tendrá tres metros de alto, y que será elaborado artesanalmente por los maestros chocolateros de la Villa. También se entregarán 3.000 volcancitos de chocolate comestible para disfrutar en familia.

“La idea es muy simple, la erupción fue algo que vivimos todos juntos como pueblo. Cada uno recibió en su hogar un pedacito amargo de la furia del volcán. Un año después, queremos celebrar lo que hemos logrado en comunidad, y que cada habitante se lleve a su casa, un pedacito dulce de un volcán de chocolate que resume la fortaleza y solidaridad de nuestro pueblo”, expresó Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de Villa La Angostura.

“Tenemos muchos motivos para festejar. Sólo los habitantes de Villa La Angostura sabemos lo duro que ha sido el último año, pero también sabemos que hemos recuperado nuestra ciudad, nuestras calles, nuestros hogares, nuestros paseos. Sabemos que a través del apoyo incondicional del gobierno nacional y provincial, combinado con el trabajo infatigable de miles de vecinos, voluntarios y profesionales, tenemos hoy un presente que muy pocos se animaron a imaginar. Y este por supuesto, es un presente que tenemos que celebrar”, expresó García Leyenda.

Gentileza: Neuquén Tur.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia