Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Villa El Chocón
Villa El Chocón | Fotógrafo: Suyai Otaño
HISTORIA
de Villa El Chocón

[ + ] ampliar fotografía
Villa El Chocón
Un poco de historia

En el año 1967, con el objetivo de incrementar la superficie irrigada en la zona y atenuar las crecidas de los ríos, pero principalmente debido a la necesidad energética, Nación decide comenzar a construir el complejo Chocón – Cerros Colorados.
Se construye un pequeño centro comercial, una singular iglesia, una escuela primaria, y demás equipamientos necesarios para la instalación de un nuevo pueblo. Con la construcción de dicho complejo, las formas del paisaje cambian drásticamente, volviéndolo un sitio atractivo para los futuros habitantes y visitantes.

[ + ] ampliar fotografía
Villa El Chocón
Hacia el año 1970, la villa superará los 5000 habitantes, atraídos especialmente por la amplia oferta laboral que la zona prometía.
Luego de la culminación de la obra, el nivel de empleo en la villa desciende y la población que hasta entonces residía allí, debió relocalizarse.
La creación del municipio de remonta al 3 de Agosto de 1973, con la particularidad de que la propiedad de las viviendas, la infraestructura, los territorios y la prestación de servicios estaban en manos del gobierno Nacional. Esta situación no se normalizó hasta el año 1993, con la privatización de la obra hidráulica.

Desde hace pocos años, con la independencia obtenida de la empresa hidroeléctrica, Villa El Chocón comenzó a perfilarse, aprovechando al máximo su fascinante potencial paleontológico, paisajístico complementado por un acogedor ambiente de tranquilidad. Hoy en día esta localidad se ha convertido en una de las principales ofertas para los turistas y recreacionistas que desean descansar allí del agitado trabajo diario.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia