Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Epuyén
Vista del Pueblo | Fotógrafo: Leo F. Ridano
HISTORIA
de Epuyén

[ + ] ampliar fotografía
Primavera en Epuyen
Los moradores más antiguos que se conocen han sido los tehuelches. Eran nómades, y recorrían la Patagonia recalando en sus pampas, mallines y bosques. Posteriormente en una corriente migratoria procedente de Chile, araucanos y mapuches se establecen en forma más sedentaria, dando lugar al florecimiento de la cultura mapuche.

En la década del 40 ocurre una corriente migratoria de origen europeo; ellos introducen adelantos tecnológicos, comienzan con la producción de plantaciones de frutales de carozo, pero esto no llega a formar parte de una base económica.

[ + ] ampliar fotografía
Atardecer en Epuyen

Si bien el crecimiento poblacional de Epuyén fue y sigue siendo lento, en la década del 70, jóvenes familias provenientes de las grandes ciudades, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, se asientan en la zona buscando una forma de vida en contacto permanente con la naturaleza.

Estos nuevos colonos intentaron una economía alternativa: la fruta fina, cultivo de lavanda, la producción de artesanías, el desarrollo de turismo de aventura, la fabricación de productos naturales (dulces, frutas en almíbar) y de muebles artesanales.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia