Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Tolhuin
Lago Fagnano | Fotógrafo: Marcela Huaiquimil
HISTORIA
de Tolhuin

[ + ] ampliar fotografía
Lago Fagnano
A mediados de 1960, en la cabecera del Lago Fagnano residían los últimos descendientes puros de la etnia Selk`nam. Ellos vivieron allí sus últimos días, en el sitio más emblemático de su territorio ancestral, pues en la cabecera del Lago Fagnano se llevaban a cabo los ritos de iniciación conocidos como Hain .

En aquel tiempo se impulsó la construcción de hoteles y hosterías en toda la isla de Tierra del Fuego, junto a la ruta Nacional Nº 3, con el objetivo de fomentar el Turismo. De tal modo que en 1964 se inauguró la Hostería Kaiken, tal como se la conoce en la actualidad, uno de los puntos panorámicos visitados por el turismo mundial para apreciar la belleza del Lago Fagnano y el bosque andino patagónico que lo enmarca.

[ + ] ampliar fotografía
Lago Fagnano

A comienzos de 1972, en las proximidades de la cabecera del Lago Fagnano, funcionaban pequeños aserraderos con una población residente de alrededor de 150 familias, hecho que alertó a las autoridades gubernamentales para disponer prontamente de servicios de asistencia sanitaria y educacional; e impulsó la creación de un nuevo pueblo.

[ + ] ampliar fotografía
Acceso a Tolhuin
El proyecto urbanístico estuvo a cargo de dos jóvenes arquitectos, Pages y Dondo, residentes en Ushuaia, aunque el proyecto original siendo funcional al riguroso clima, fue modificado en el tiempo.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia