Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Cinco Saltos
Cinco Saltos
HISTORIA
de Cinco Saltos
Un poco de historia

El primer encuentro con esta zona, denominada en aquel entonces La Picasa, se dio en 1874, en manos del Contralmirante Guerrico. A él se le había encargado navegar el Río Neuquén buscando tribus de pueblos originarios que habitaran en el lugar.
La colonia La Picasa, comenzó a incrementar su desarrollo a partir de la instalación, en 1918, de la chacra experimental. Gracias a los trabajos realizados allí, se transformó el modo de llevar adelante la fruticultura de la zona. Esto provocó una fuerte influencia en la producción de frutos de excelencia, que son reconocidos a nivel mundial.
Entre los primeros propietarios de La Picasa se encontraba la Sociedad Vitivinícola Sanjuanina. Después de ellos, las tierras fueron pasando de mano en mano, hasta que finalmente fueron compradas por “La Compañía de Tierras del Sud”.
Es recién el 22 de Noviembre de 1926, que se crea la Comisión de Fomento de Cinco Saltos.
Debido a la falta de registro acerca de los primeros asentamientos en la zona, la fecha en la que se celebra el aniversario de la ciudad, fue decidida por una asamblea de vecinos. Allí decidieron establecer como fecha de fundación el día 10 de Noviembre de 1914.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia