Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cipolletti «
Mexeush, el ñandú
La segunda de las aves que llegó tarde a su cita para trasladar a El'Al a la Mapu fue Mexeush, el ñandú, que, tan pronto como fue avisado por Patenk , el zorro, decidió salir de inmediato para allí.
Por aquel entonces Mexeush podía volar tan bien como cualquier otra ave, pero cuando estaba por echar a volar hacia su cita, descubrió que en la cima de un monte por el cual debía pasar en su vuelo se encontraba Goyse, otro gigante, hermano de Nóshtex, que también participaba de la búsqueda de El'Al. Entonces, asustado, decidió ir caminando en dirección opuesta, dando un largo rodeo y agachándose entre los pastizales, para que el ogro no lo viera. Esto, por supuesto, hizo que llegara tarde a su cita, y cuando finalmente lo hizo, el dios-niño lo castigó, diciéndole:
-Ya que no has utilizado tus alas cuando era necesario, de ahora en más te condeno a que te muevas únicamente por la tierra y que no puedas volver a utilizar tus alas para volar nunca más.
Esa es la razón por la cual Mexeush, a pesar de poseer dos alas grandes y fuertes, es incapaz de volar, y también el motivo por el cual él y Patenk se odian, ya que el zorro había cumplido bien con su parte de la misión. Y hoy el ñandú, quien antes solía rivalizar con el Goyse en sus largos planeos sobre los picos más altos, debe conformarse con correr velozmente por la pampa, agitando desesperadamente sus alas, en un inútil intento de recuperar el vuelo que le fue quitado por El'Al.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia