Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Villa La Angostura | 15 de Mayo «
Fiestas Mayas
El 15 de Mayo, fecha en la que se celebra el aniversario de Villa La Angostura también es la fecha elegida para llevar a cabo importantes actividades culturales en este imponente escenario.
En una de las joyas de la Patagonia argentina, un pueblo que mantiene intacta su impronta de aldea de montaña, con sus casas de piedras y maderas se enmarcada las denominadas fiestas Mayas.
La conmemoración comienza con el desfile cívico militar, sobre la avenida principal, los día 15; esta es también la ocasión elegida para la entrega de la “Mutisia de plata”, distinción que se le otorga a los ciudadanos e instituciones destacadas de la localidad. Los festejos se extienden hasta el fin de semana, con eventos que incluyen show artisticos, conferencias, exposiciones culturales y diversas actividades hípicas entre otros.
Un párrafo aparte merece el Museo Interactivo, que tiene lugar también en el marco de estas celebraciones, donde los vecinos aportan elementos de las más diversas índoles para nutrirlo, y que luego son devueltos a sus dueños. En este temporal espacio se ven plasmadas las costumbres y tradiciones de esta población cordillerana.
Como es ya tradicional, la fiesta termina con la elección de la Reina de Villa la Angostura, joven belleza, que representará a la localidad en diversos eventos a lo largo del país.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia