Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Villa La Angostura | Segunda semana de febrero «
Fiesta Provincial De Los Jardines
Durante tres días, de la segunda semana de febrero, la localidad resplandece en infinidad de colores que inundan sus calles. Todos los vecinos se vuelcan a un sinfín de cursos relativos al mejoramiento y mantenimiento de la vida vegetal de la villa.
El colorido de sus calles y la pasividad de su entorno, exigen que esta hermosa comarca de montaña, sea el lugar ideal para realizar una fiesta como la de jardines.
Esta iniciativa, que comenzara de manos de los pobladores a principios de los 90, pronto obtuvo el interés de la provincia, declarándola como fiesta provincial en 1997.
Junto al reconocimiento de sus hermosos jardines a través de la fiesta, se promueve el continuo mejoramiento y embellecimiento del paisaje urbanístico. Los vecinos se ven sometidos a reñidas competencias para obtener el premio mayor a la mejor parcela.
No solo hay espacio para los que poseen parques, además existe un llamativo y pintoresco desfile de carrozas alegóricas, las que ya sean arrastradas por bicicletas, caballos o autos, convocan a la comunidad entera, que se une para la alegría y sana competencia. Las murgas y comparsas no faltan a la cita agregándole, por si fuera necesario, más color a esta jubiloso festejo.
Todas las actividades se ven coronadas por noches amenizadas con artistas locales, provinciales y nacionales que se dan sita en esta convocante celebración.
La plaza de los pioneros, se transforma en una sala de exposición para los artesanos, que con sus prodigiosas manos enaltecen este evento. El mismo sitio, es escenario de una variada gama de actividades culturales, en los que los niños y no tan niños se regocijan con los concursos de manchas, las estatuas vivientes y los mimos.
Para finalizar el colorido festejo, no falta la ya tradicional elección de la reina y la invitación para el próximo año de esta celebración, que cada vez tiene más adeptos.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia