Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Caviahue - Copahue | Segunda semana de Marzo «
Fiesta del Piñón
El objetivo de esta celebración que se realiza en la comuna de Caviahue-Copahue entre el 11 y el 12 de Marzo, es ponderar el privilegiado entorno natural de montañas, arroyos, cascadas, y bosques de araucarias y pehuenes cuyo fruto es el piñon que fue la base de la alimentación de la comunidad mapuche por muchos años.
Cuenta la historia que durante los siglos XI y XII se comenzó a dar un predominio de la cultura mapuche en el territorio neuquino. El pueblo mapuche era considerado por los españoles como una Nación dada la fuerza de sus miembros y de su cultura.
Ellos eran cazadores , recolectores , poseían conocimiento preciso de las estaciones de la vegetación, descubrieron las propiedades alimenticias del piñón (semilla de la conífera denominada Araucaria o Pehuén) y de su almacenamiento bajo nieve lo que causó que se dicho fruto se convirtiera en la base principal de su alimentación.
Durante los días que dura el evento, los pobladores de Caviahue-Copahue eligen a la reina del piñón, hacen jineteadas, espectáculos artísticos, demostraciones de destreza criolla exposiciones de artesanías y muestra de fotografías de la zona.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia