Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Aluminé | Segunda semana de Febrero «
Fiesta Nacional del Rafting
Este evento se desarrolla en la localidad de Aluminé durante la segunda semana de Febrero en coincidencia con el campeonato de kayak en la región. Ambos acontecimientos deportivos, cuentan con la asistencia de deportistas venidos del interior de la provincia y del país.
Durante esta fiesta, se aprovechan los virtuosos rápidos del río Aluminé que nace en el Lago Aluminé descendiendo de norte a sur y dividiéndose en cuatro secciones bien diferenciadas.
La primera sección se trata de un trayecto poderosísimo de 18 km. En invierno y primavera, hasta fines de diciembre permite la práctica de Kayak y rafting; luego su caudal baja tanto que en algunos sectores no permiten el paso de las balsas. A medida que avanza la temporada el punto de partida va cambiando, acortándose el circuito hasta que en Febrero sólo es posible navegar solamente entres 4 a 5 km.
Algunos rápidos bien conocidos son: Escoda, Relén, Cheuquellán, el Cañadón, la pista de slalom, Waikiki, Rebolledo, la pasarela y el pozo de la isla.
La segunda sección es muy extensa, de más de 35 km. pasando por Aluminé, hasta las proximidades de Abra Ancha con amplios piletones y rápidos clase 1-2. Es por eso que se aprovechan para realizar flotadas familiares o de pesca.
La tercera sección denominada Abra Ancha, se extiende por 5 ó 6 km. completamente distintos a dos los anteriores. Pasa por el profundo cañadón de la curva del cipré. Una serie de rápidos adornados por un entorno de paredes de roca, cipreses y pequeñas playas de blanquísima arena, hacen de éste un muy interesante paseo de alrededor de una hora y media.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia