Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Lago Puelo
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.

Laguna Huemul
Hacia ella se hace un recorrido de entre 3 y 5 horas de caminata, con una dificultad media alta. En el camino, bosques nativos de cipreses y coihues, custodian al caminante. Al llegar al primer filo, se disfruta una vista panorámica de gran magnitud que comprende el valle y la localidad de Lago Puelo. A solo 15 minutos de allí, se llega a apreciar una perspectiva de la imponente Laguna Huemul que impacta aun más en otoño por la variedad de matices que funde con su entorno.

Mirador de la virgen - Cerro Currumahuida
En una grieta de roca natural, es posible apreciar el río Azul y gran parte del Parque Nacional Lago Puelo. Se hace un ascenso de 1.45 horas con una dificultad media, contando con áreas de descanso. La escultura de la virgen fue realizada por la artista local, Mariana Graciano.

Parque Nacional Lago Puelo
En su nacimiento la reserva de Lago Puelo era un anexo del Parque Nacional Los Alerces, pero en 1971 logro su independencia. Sus singulares características se deben a la formación geológica y geografía que posee, las cuales le otorgan un clima templado, a unos 200 m.s.n.m. En este parque habitan especies en peligro de extinción como el pudú y el huemul y la reserva protege un entorno natural como pocos. El Lago presenta un color turquesa impactante producto de los sedimentos de los campos glaciares y ventisqueros que se encuentran en las nacientes de los ríos Turbio, Azul y Epuyén. Este lago desemboca en el océano Pacífico a través del río Puelo y sus rápidos. Los cerros Tres Picos y Vanguardia, con sus glaciares colgantes, le otorgan contención. Se accede desde Esquel y desde Bariloche por la ruta N° 258. La ciudad de El Bolsón y de Lago Puelo, parte integrante de la comarca del paralelo 42, son vecinas al Parque Nacional. Sobre el lago se hace una excursión náutica y dentro del parque es posible realizar caminatas, pesca deportiva, navegación a motor y cabalgatas. También es un área que permite acampe.

Senderismo en el parque
Senderos Cortos - Sendero de Pitranto Grande: 1 km. de recorrido por el bosque de Pitras que termina en la zona balnearia de "La Playita". El atractivo del paseo son los ejemplares de arrayanes centenarios. - Sendero al Mirador del Lago: Desde el último tramo del sendero del Pitranto Grande, ascendiendo 130 m. mas, se puede difrutar de la vista panorámica que comprende el sector norte del Lago, la desembocadura o delta del Río Azul, el muelle y el cerro Cuevas, entre otros atractivos. Tiempo estimado de ascenso: 30 min. - Sendero de Interpretación Bosque de las Sombras: Por una pasarela se disfruta las singularidades de este lugar. Allí, el bosque de Pitras, interactúa con diversas especies botánicas, diversidad que sólo crece en este particular ambiente con escasa luz natural.

Sitio de Arte Rupestre
En Chacra Piedra Pintada se pueden apreciar pinturas que fueron realizadas por los primeros pueblos que ocuparon este territorio hace aproximadamente 1300 años. Corresponden a uno de los estilos más tardíos de la secuencia de arte rupestre de la Patagonia, denominado “Estilo de Grecas”.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia