Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Gualjaina
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Valle de Piedra Parada
Muy cerca de Gualjaina se encuentra el Área Natural Protegida Valle de Piedra Parada un lugar que encierra atractivos que incluyen actividades turisticas, arqueológicas, paleontológicas, históricas y culturales. Esta ubicada a 42 km de Gualjaina sobre la Ruta Provincial Nº 12, donde se hallan aleros con pinturas rupestres, troncos petrificados y monumentales formaciones rocosas, dando un atractivo singular a este valle surcado por el río Chubut.

Cañadón de la Buitrera
Es uno de los principales cañadones donde además se halla una excavación realizada en 1979 por un grupo de geólogos, que establecieron entre otros hallazgos, la comprobación de existencia vida de pueblos originarios con una antigüedad de 5100 años en esta zona. Existen además formaciones rocosas espectaculares conocidas como una piedra, tallada naturalmente que tiene impuesto el nombre de la Virgen de la Buitrera, junto a otras como el Duende de la Buitrera y Rostro del Indio.

Circuito cerro La Ventana - Placa del Malacara
Este circuito está ubicado a muy pocos kilómetros de la localidad. Desde el cerro La Ventana se observa el Valle de Gualjaina, como así también la confluencia de los ríos Lepá y Gualjaina. A escasos 5 km está la confluencia de los rios Gualjaina y Chubut. Son los tres espejos de agua que rodean a la localidad. En el lugar se encuentra una placa, que recuerda el paso de John Daniel Evans y sus tres compañeros, que pocos días despúes en 1884 fueran emboscados en el Valle de los Mártires. La destreza del caballo Malacara logró salvar la vida del único sobreviviente del ataque de los lanceros del Cacique Foyel.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia